EL GOBIERNO VALENCIANO ASEGURA QUE CREARA MILES DE EMPLEOS CON LA ADECUACION URBANA PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero valenciano de Trabajo y Asuntos Sociales, José Sanmartín, ha declarado, en una entrevista concedida a Servimedia, que con la política diseñada por el Partido Popular (PP) de adecuación urbana y del mobiliario doméstico para discapacitados, "pensamos crear de inmediato varios miles de puestos de trabajo induido en la Comunidad Valenciana".
Sanmartín, catedrático de 47 años, fue elegido diputado como candidato independiente en las listas del PP en las pasadas elecciones autonómicas, tras haber sido uno de los inspiradores del programa electoral regional de este partido.
"Tenemos en fase preliminar de estudio proyectos concretos para la adecuación del mobiliario a los trabajadores discapacitados, empezando por nuestra propia consejería, donde nos ha sorprendido constatar una carencia total de estos sevicios para los funcionarios con minusvalías", afirmó el consejero.
Las actuaciones "más urgentes" en el ámbito de las minusvalías se centran, según Sanmartín, en la creación de centros mixtos, entre la Administración y los colectivos de discapacitados, para la formación y reinserción laboral, con financiación compartida.
Entre los objetivos primordiales del nuevo equipo de gobierno de la Consejería de Trabajo figura el impulso de políticas para acabar con la discriminación de la mujer, "fomentano la igualdad laboral, pero también con la clara intención de generar mujeres al frente de empresas, cooperativas y otras estructuras económicas".
El nuevo responsable del área de Asuntos Sociales del Gobierno valenciano anunció también la creación de una cooperativa asesora para jubilados, que estará gestionada por los propios ancianos y que servirá para planificar sus necesidades sociales.
Sanmartín, que ha visto ampliadas las competencias de su departamento al incluirse los institutos de la Juentud y de la Mujer (antes dependientes del área de Cultura), adelantó a Servimedia la próxima puesta en marcha de nuevos programas de prestaciones sociales para objetores, en los que no descartó "la ayuda doméstica a personas con problemas de cualquier índole, por la edad o por minuslavías físicas".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1995
C