EL GOBIERNO VALENCIANO APRUEBA EL PROYECTO DE LEY DE FUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Eduardo Zaplana ha aprobado el proyecto de Ley de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, que crea un marco jurídico estable para estas entidades y facilita su actividad, atendiendo a la realidad sociológica de la región.
El Ejecutivo autónomo informó hoy que este texto legal también pretende que las fundaciones cumplan, respetando siempre su autonomía, los fines de interés generalpara los que fueron creadas.
Según la norma aprobada, se consideran fines de interés general los de asistencia social, cívicos, educativos, culturales, científicos, deportivos, sanitarios, de cooperación para el desarrollo, de defensa del medio ambiente, de fomento de la economía o de la investigación, de promoción del voluntariado o cualquier otro de naturaleza análoga.
Este proyecto de ley rige no sólo las fundaciones españolas que desarrollen principalmente sus funciones en la Comunidad Valencana, sino también las extranjeras que actúen en el territorio de esta región y las que se inscriban en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana para desarrollar sus actividades en el extranjero.
El texto regula el régimen jurídico de las fundaciones, sus beneficiarios y fines, personalidad jurídica y domicilio, su constitución, extinción y liquidación, sus órganos de gobierno y su régimen económico. Finalmente, establece el Protectorado y el Registro de Fundaciones de la Generalitat Valeniana.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1998
J