EL GOBIERNO VALENCIANO ACUSA A ZAPATERO DE MIRAR A OTRO LADO MIENTRAS CRECE LA INMIGRACIÓN IRREGULAR
- Asegura que la cifra de inmigrantes irregulares derivados desde Canarias a la Comunidad Valenciana se duplicó en octubre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Inmigración y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana, Rafael Blasco, acusó hoy al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de "mirar hacia otro lado" mientras se incrementa "el drama de la inmigración irregular".
"Mientras este drama humano continúa e incluso se incrementa, Zapatero mira hacia otro lado, como si no fuera con él", afirmó Blasco, quien pidió al presidente del Gobierno que "ponga soluciones urgentes para atajar esta situación que atenta contra la dignidad humana", así como que dote de la "financiación necesaria" a las CCAA receptoras de inmigrantes.
Según informó hoy el Ejecutivo valenciano, en esta comunidad el número de inmigrantes irregulares trasladados por el Gobierno central desde Canarias, Ceuta y Melilla a esta región ascendió a un total de 98, con lo que casi llegó a duplicarse con respecto a septiembre, cuando fue de una cincuentena.
"En menos de una semana, el Gobierno socialista ha remitido a 87 personas inmigrantes irregulares a Alicante y Valencia", aseguró la Comunidad Valenciana.
Con estos datos, octubre pasa a ser el segundo mes, después de agosto, en número de derivaciones, "pese a que tradicionalmente los meses estivales son los más elevados en este aspecto", continuó el Ejecutivo valenciano.
En lo que va de año, el Gobierno central ha derivado a laComunidad Valenciana a un total de 641 inmigrantes irregulares procedentes de Canarias, Ceuta, Melilla y Tarifa, según la citada autonomía.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2008
R