EL GOBIERNO VALENCIANO ABRE EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO "ON LINE" DE LENGUA DE SIGNOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social del Gobierno valenciano ha abierto el plazo de matriculación en el curso que permitirá a las personas interesadas aprender la lengua de signos a través de Internet.
El curso "Introducción a la Lengua de Signos Española", que se iniciará el 1 de febrero, está organizado por la Consejería de Bienestar Social, en colaboración con la Dirección General del Secretariado del Gobierno y Relaciones con las Cortes, entidad de la que depende el Centro Virtual de Formación al Ciudadano (CIDAJ), la Dirección General de Telecomunicaciones e Investigación y la coordinadora de personas sordas Fesord.
Con una duración de tres meses, oferta 500 plazas a personas interesadas en el tema que dispongan de acceso a la red y correo electrónico. Para participar en el curso los interesados deben registrarse como usuarios en del Centro Virtual de Formación al Ciudadano (www.cvfc.gva.es).
La utilización de la formación "on line" permitirá a los ciudadanos el seguimiento del curso a través de su domicilio a cualquier hora del día, de modo que cada alumno podrá marcar su propio ritmo de trabajo siguiendo la previsión de actividades que se le facilitará en Internet.
El curso "Introducción a la Lengua de Signos Española" consta de dos módulos, uno dedicado a la introducción al lenguaje y un segundo donde se abordarán las consultas del ciudadano sordo más frecuentes a la Administración.
Entre los contenidos se encuentran aspectos generales de la lengua de signos, la comunidad sorda, su problemática y adaptaciones técnicas, consejos para iniciar la conversación, vocabulario general o las solicitudes de ayuda de las personas sordas más frecuentes en la Administración
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2005
L