Moción de censura

El Gobierno usará la moción para exponer proyectos para legislaturas “futuras”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno mantiene la premisa de no adelantar cuál es la estrategia que va a emplear durante el debate de la moción de censura de la semana que viene, pero incide en que sí que va a aprovechar esta “gran oportunidad” para explicar el proyecto realizado, el que se va a desarrollar en “el año que queda de legislatura y en legislaturas futuras”.

Así lo trasladó desde Antequera (Málaga) el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, cuando se le preguntó por la posible participación de las ministras Ione Belarra o Irene Montero en el debate parlamentario.

Bolaños insistió en la idea de que el Ejecutivo usará el debate para “confrontar” modelos entre el "progresista" vigente, que logra unos datos de creación de empleo “magníficos”, y el que presenta la “derecha y la ultraderecha”, que es “la nada” y sólo apuesta por “derogar” la actividad legislativa realizada por la coalición progresista.

Además, el ministro instó una vez más al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a que “explique” por qué ha “retrocedido” respecto al voto negativo del PP de Pablo Casado en la anterior moción de censura de Vox.

Sostuvo que lo hace porque “sabe” que la formación que lidera Santiago Abacal es su “socio indispensable” y, como “no es capaz” de votar en contra, los diputados del PP votarán ‘abstención’ en la moción.

Por último, el ministro pidió a Feijóo que vote "en contra” de esta iniciativa porque, aseguró, “en ningún país europeo nadie se abstendría ante una moción de censura de la ultraderecha, del extremismo más radical”.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
MML/clc