GOBIERNO. LA UPF ESPERA QUE ACEBES "POTENCIE LA INDEPENDENCIA" DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales(UPF), Adrián Salazar, manifestó hoy a Servimedia que espera que el nuevo ministro de Justicia, Angel Acebes, "potencie la independencia" de la Fiscalía General del Estado.

"Del nuevo ministro esperamos que afronte verdaderamente una reforma estructural de la Administración de Justicia, que haga una reforma del Estatuto Fiscal que potencie la independencia del fiscal general del Estado respecto del Ejecutivo y que cumpla lo prometido por el presidente del Gobierno, especialmente en materia de justicia, dijo.

Asimismo, espresó su confianza en que Acebes "sea mejor" que su antecesora en el cargo, Margarita Mariscal de Gante, de quien dijo que "ha tenido una actuación bastante negativa, porque no ha realizado la reforma que necesitaba la administración de justicia". Además, destacó de ella la "bastante mala" relación que ha mantenido durante su mandato con las asociaciones de jueces y fiscales.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2000
VBR