Energía
El Gobierno ultima una línea de ayudas de 100 millones de euros para redes de calor y frío a partir de energías renovables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Transición Ecológica y Reto demográfico ultima un programa de ayudas de 100 millones de euros a proyectos de redes de calor y frío a partir de energías renovables.
Esta línea de incentivos, que este viernes ha salido a información pública, puede movilizar una inversión total del orden de 230 millones y lograr la implantación de más de 320 megavatios (MW) de nueva potencia instalada.
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) será el encargado de gestionar estas ayudas, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y se instrumentarán como una subvención a percibir por el beneficiario, con carácter definitivo, una vez se verifique la ejecución del proyecto y se acrediten los costes subvencionables incurridos.
La potencia térmica de los equipos ha de ser necesariamente mayor de 1 MW. El importe de las ayudas a conceder se determinará en las convocatorias, y, para el caso de actividades económicas, de acuerdo a las intensidades y límites establecidos para cada tipo de beneficiario por la normativa europea.
Los proyectos deberán estar finalizados antes del 30 de junio de 2025 y tendrán que respetar el principio de “no causar un daño significativo” al medio ambiente. Dado el carácter incentivador de las ayudas, solo se admitirán proyectos cuya ejecución no se haya iniciado con anterioridad a la solicitud.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2022
JBM/gja