EL GOBIERNO ULTIMA LAS MEDIDAS ALTERNATIVAS PARA FOMENAR EL EMPLEO DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales está ultimando el Reglamento que desarrollará las medidas alternativas a las que podrán acogerse las empresas privadas que no cumplen el requisito legal que les obliga a reservar el 2 por ciento de su plantilla (en las empresas de más de 50 trabajadores) para discapacitados.
Según anunció a Servimedia el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, el Reglamento está casi listoy será presentado en unos dos meses.
Entre las medidas alternativas que regula el citado Reglamento, el ministro destacó la posibilidad de que aquellas empresas que no cumplan la reserva legal establecida están obligadas a adquirir productos y servicios realizados en Centros Especiales de Empleo.
Manuel Pimentel resaltó también las medidas que se han puesto en marcha en favor de las personas con discapacidad y subrayó que el cumplimiento de la reserva del 3 por ciento en la Administración Públicaestá dando sus frutos, pero muy lentamente.
Pimentel destacó los deseos del ministro de Administraciones Públicas, Angel Acebes, por hacer cumplir esta norma, ya que la Administración debe dar ejemplo a los empresarios en la contratación de trabajadores minusválidos.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1999
L