EL GOBIERNO TRATARA DE LLEGAR A UN ACUERDO DE BASES CONSUS SOCIOS NACIONALISTAS PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las conversaciones que durante las próximas semanas va a mantener el Gobierno con sus socios nacionalistas tendrán por objeto llegar a acuerdos sobre materias básicas, de forma que continúe la estabilidad en el Ejecutivo, que beneficiará al país en un año clave por la entrada de España en la Moneda Unica.
E secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, afirmó hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que "sin desdeñar los intereses de cada uno, es muy importante llegar a un acuerdo en materias básicas".
Precisamente por su carácter básico, el portavoz añadió que los acuerdos no se formalizarán por escrito, puesto que tratarán de una temática muy general.
Rodríguez dijo que todavía no se han concretado las fechas de las reuniones que el presidente del Gobierno, José María Anar, celebrará con los presidentes del PNV, Xabier Arzalluz, y de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, aunque dijo que tendrán lugar "en los próximos días".
Asimismo, avanzó que en las próximas semanas también se celebrarán reuniones tanto con Coalición Canaria como con el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia.
En cuanto a los temas que se van a tratar en estos encuentros, sólo adelantó que sí que se hablará con todos ellos de política antiterrorista, puesto que es un asunto que interesatodos.
Según Rodríguez, la estabilidad es clave para cambiar el concepto de lo que significa para España el año 98, de forma que se va a pasar del "pesimismo" de 1898 al "optimismo" de 1998 ante el ingreso de España en el euro.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1998
A