EL GOBIERNO TRATADE MANIATAR A LAS TELEVISIONES PRIVADAS AL RESTRINGIR LA PUBLICIDAD, SEGUN EL DIRECTOR DE PUBLIESPAÑA
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Carlos de Lapuente, director general de Publiespaña, la empresa que gestiona la publicidad de Tele 5, aseguró hoy que el Gobierno está tratando de maniatar a las televisiones privadas mediante la aplicación de restricciones del número de anuncios que pueden emitir en su programación.
Lapuente, que participa en el curso "La esponsorización en la producción audiovisual, organizado por la Escuela de Negocios "Príncipe de Anglona Management", expresó su extrañeza por las limitaciones publicitarias que se imponen a las televisiones, mientras que en los otros medios de comunicación no existen.
"No entendemos por qué pueden obligarnos a adquirir un porcentaje determinado de programas europeos, o incluso a quién debemos comprárselos, ni por qué fijan que los cortes de publicidad sólo se pueden hacer cada 45 minutos", señaló el directivo de Publiespaña; "nos parece que too esto va contra la libertad de mercado", recalcó.
Explicó que, en la actualidad, "las televisiones privadas están tratando de poner un 'preservativo' para que el anteproyecto de ley que se está gestando no llegue a nacer, para que no tenga que morir y haya que enterrarla".
Con respecto a la polémica suscitada entre las agencias de publicidad, que consideran que Publiespaña rompe el modelo de relación tradicional, al tratar directamente con los clientes, Lapuente advirtió que son los mismos anuncantes los que piden ese trato directo, al margen de las agencias.
"Nacimos como un servicio al anunciante, y las agencias trataron de pararnos los pies, pero no han podido impedir que se impusiese nuestro modelo, porque la fidelidad del cliente está en función de la eficacia del servicio y los menores costes", explicó.
Por último, señaló que, "en lugar de hacer una autocrítica y estudiar por qué se les van sus anunciantes, las agencias han optado durante bastante tiempo por atacarnos a nosostros.Las relaciones actuales son de mutuo respeto, pero no cordiales".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1992
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