ELECCIONES

EL GOBIERNO TRASLADA A LOS EMBAJADORES DE IRÁN E IRAQ A NICARAGUA Y HONDURAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy el traslado de los embajadores de España en Irán e Iraq a las legaciones de Nicaragua y Honduras, respectivamente.

Antonio Pérez-Hernández y Torra ha sido nombrado como embajador de España en la República de Nicaragua, por lo que deja su puesto al frente de la Embajada en Irán, el cual ejercía desde agosto de 2004.

Licenciado en Derecho y diplomático de carrera, Pérez- Hernández ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Turquía, Consejo del Atlántico Norte y Marruecos. En 1996, fue nombrado subdirector general de Asuntos Internacionales de Seguridad y, posteriormente, director del Gabinete del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Luego, en el año 2000 fue nombrado director general del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, Mediterráneo y Países en Desarrollo, y director general de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental, hasta que en 2004 fue nombrado embajador en Irán, puesto que ahora abandona.

Por su parte, Ignacio Rupérez Rubio deja la Embajada de la República de Iraq, al frente de la cual estaba desde junio de 2005, para ser embajador de España en la República de Honduras.

Licenciado en Derecho y periodista y diplomático de carrera, Rupérez ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Egipto, Israel, Cuba, Ucrania e Iraq.

También ha sido subdirector general de Asia Continental, jefe de Área de América del Norte y asesor en el Gabinete del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, hasta que 2003 fue nombrado vicepresidente del Comité Hispano-Norteamericano, cargo que dejó en junio de 2005, cuando se marchó de embajador de España en la República de Iraq.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
F