EL GOBIERNO TRANSFIERE AL PRINCIPADO 1.205 EMPLEOS DEL ÁREA DE JUSTICIA CON UN COSTE DE 32 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno central acordó hoy transferir al Principado de Asturias 1.205 puestos de trabajo en materia de Justicia con un coste efectivo de 32.780.236 de euros. Además, Asturias asumirá las funciones y servicios correspondientes a la acción protectora sanitaria del Seguro Escolar, en especial las prestaciones por accidente escolar y por enfermedad.
Estos traspasos fueron acordados hoy durante la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, que tuvo lugar en Madrid en la sede del Ministerio de Administraciones Públicas. El encuentro presidido por la titular de dicho Ministerio, Elena Salgado, contó también con la presencia del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y la portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya.
Así, a partir del próximo 1 de enero de 2009, el Principado de Asturias asumirá la totalidad del ejercicio de las funciones que, en su ámbito, desempeña la Administración General del Estado para la dotación de medios personales y materiales al servicio de la Administración de Justicia.
En esta línea, Bermejo afirmó que este acuerdo "es bueno para España y para la Justicia" y mostró su satisfacción "porque el nivel de la Justicia en Asturias es de los más altos del país".
También explicó que, en este mismo ámbito de transferencias, la Administración de Justicia está en negociaciones con comunidades como Murcia, Baleares, Castilla y León o Castilla-La Mancha.
Por su parte, Migoya señaló que "hoy es un buen día porque culmina un proceso que comenzó en 2006, tras una negociación dura y difícil".
"Hemos defendido los intereses de nuestra comunidad de una forma sensata y razonable y nos hemos visto correspondidos", afirmó, antes de subrayar que su reto ahora es mantener el buen nivel de la Justicia asturiana, "y mejorarlo si es posible".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
M