EL GOBIERNO TRANSFIERE A LAS CC.AA. 17.239 MILLONES PARA FINANCIAR PROGRAMAS DE SERVICIOS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la tranferencia de créditos por valor de 17.239 millones de pesetas a las comunidads autónomas para la financiación de programas de servicios sociales, dirigidos a infancia, tercera edad, comunidad gitana y a la extensión de la red de servicios sociales para personas en estado de necesidad o con situación de dificultad social.

El crédito global para estas actividades en el ejerccio 1995 es de 17.239 millones de pesetas, lo que supone un incremento de 1.900 millones de pesetas repecto al crédito aprobado para los mismos programas en 1994.

Este incremento se ha producido en el crdito dedicado al desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales de corporaciones locales mediante convenios-programa, mientras que los restantes capítulos mantienen idénticas cantidades a las consignadas en 1994.

De los 17.239 millones de pesetas, el Gobierno destinará un total 4.000 millones de pesetas este año para financiar el Plan Gerontológico.

Los programas de este plan se dirigen a creación y habilitación de plazas residenciales, de titularidad pública, para alojamiento o estancis diurnas, destinadas prioritariamente a personas mayores de 65 años y afectadas de graves problemas de pérdidas de autonomía personal.

PLAN CONCERTADO

Para seguir extendiendo la red del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales de corporaciones locales, el Consejo de Ministros ha concedido un crédito de más 10.513 millones de pesetas mediante convenios programas.

El Consejo de Ministros aprobó también un crédito de 1.188 millones de pesetas que se concederán por las comundides autónomas en forma de fondos para cooperar al sostenimiento de las guarderías sin ánimo de lucro que faciliten cuidado, custodia y desarrollo de la educación infantil a hijos menores de seis años de trabajadores por cuenta ajena.

Un total de 700 millones de pesetas se destinarán este año la creación o mejora de servicios destinados a primera infancia (0-3 años) mediante convenios-programas con comunidades autónomas.

Para poner en marcha proyectos de intervención social integral para la atencin y prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano, el Consejo de Minsitros ha concedido 519.750.000 pesetas.

El Gobierno aprobó también un crédito de 218 millones de pesetas para proyectos destinados a personas en situación de precariedad, con riesgo de exclusión social y económica.

Finalmente, se han concedido un total de 100 millones de pesetas para programas experimentales en el ámbito de la infancia maltratada.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
L