TEMPORAL

EL GOBIERNO TOMA LAS RIENDAS PARA GARANTIZAR LA NORMALIDAD

- Dice que el aeropuerto y las carreteras de acceso a Madrid "están todas abiertas" pese al cierre de la N-VI

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno se ha puesto al frente de la coordinación de las medidas necesarias para hacer frente al temporal de nieve, lluvia y vientos que azota a España, con el fin de garantizar la normalidad.

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero informó hoy a través de un comunicado del trabajo conjunto que están realizando los departamentos competentes del Ministerio de Fomento, el Ministerio de Medio Rural y Marino y el Ministerio del Interior.

En concreto, están implicadas la Dirección General de Tráfico, Dirección General de Carreteras, Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Agencia Estatal de Meteorología y AENA, así como con las comunidades autónomas y los ayuntamientos afectados.

En aplicación del Plan de Viabilidad Invernal, las máquinas quitanieves del Ministerio de Fomento trabajan en la Red de Carreteras del Estado para actuar en las zonas más afectadas por el temporal de nieve.

El Ejecutivo central asegura que las vías y carreteras de acceso a la capital están todas abiertas, pese a que la N-VI permanece cortada a la altura de Galapagar y Las Rozas, a pocos kilómetros de Madrid.

El aeropuerto de Barajas mantiene su pleno funcionamiento. Desde Protección Civil y desde la DGT se recomienda evitar losdesplazamientos por carretera que no sean imprescindibles y se recomienda a todos los conductores que, si tienen que viajar, tengan en cuenta que es necesario el uso de cadenas, ya que sin las mismas no está autorizado circular en las zonas afectadas.

La Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior recuerdó a todos los usuarios la recomendación de no esperar a estar bloqueado para colocar las cadenas en las ruedas motrices, sino hacerlo tan pronto como la carretera se vea blanca o lo demanden los agentes de la autoridad en carretera. Las cadenas se instalarán en lugares apartados de la calzada y de fácil acceso para el vehículo, evitando entorpecer la circulación.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
PAI