EL GOBIERNO TIENE PREVISTO APROBAR MAÑANA EL PROYECTO DE LEY DE RETRANSMISIONES DEPORTIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Francisco Alvarez Cascos, anunció hoy que, previsiblemente, el Consejo de Ministros aprobará mañana el proyecto de ley que regulará las retransmisiones deportivas.
En declaraciones a Radio Nacional, Alvarez Cascos puso de relieve que en la elaboración de este anteproyecto ha primado el diálogo con los clubes deportivos, con los operadores y con las asociaciones de usuarios y consumidores.
En este sentido, el "número dos" del Ejecutivo señaló que esa misma actitud presidirá el proceso de conversión de anteproyecto a proyecto de ley y que el diálogo será el "cauce natural" para conformar una voluntad de consenso durante los meses en que la iniciativa legislativase encuentre en trámite parlamentario.
"Por lo tanto", aseguró, "no habrá interrupción ni quiebra de la voluntad de diálogo, sea cual sea el momento en el que el anteproyecto pase a ser proyecto de ley y se tramite en el Parlamento".
Sobre el alcance del proyecto de ley sobre retransmisiones deportivas, Alvarez Cascos destacó las garantías que ofrecerá respecto a la libertad de información como derecho constitucional y la incorporación al ordenamiento jurídico español de las iniciativas europeas elacionadas con los acontecimientos de interés general.
Si bien en estos dos aspectos Alvarez Cascos no ve excesivas dificultades, es en la regulación de la nueva modalidad de "televisión a la carta" donde el vicepresidente del Ejecutivo advierte que puede haber alguna complicación.
No obstante, hizo hincapié en que en este punto el Gobierno también mostrará una actitud de diálogo y estará abierto a recibir cualquier tipo de sugerencia con el fin de que esta nueva modalidad de televisión no esté ometida a "las incertidumbres de la situación pasada y que hoy han colocado al actual reparto de derechos del fútbol en los tribunales".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1997
M