EL GOBIERNO TIENE INFORMACIONES CONTRADICTORIAS SOBRE LOS ESPAÑOLES SECUESTRADOS EN GEORGIA
- Piqué recibirá a sus familias el próxio martes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno está recibiendo en las últimas horas "informaciones muy contradictorias" sobre el estado de los dos empresarios españoles secuestrados en Georgia, según explicó el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué.
Al llegar al Congreso de los Diputados, donde expuso la evolución de la crisis internacional generada tras los atentados contra Estados Unidos, Piqué no ocultó "la preocupación del Gobierno" en torno a esta cuestión. "Estamos tratando con peronas que no tienen ningún escrúpulo", advirtió.
Piqué explicó que tiene intención de recibir a las familias de los dos secuestrados el martes de la próxima semana, "tanto si hay novedad como si no".
Recordó que los dos españoles se encuentran retenidos "por una banda de delincuentes" en una zona fuera de todo control político y policial y, pese a que en los últimos días "parecía acercarse un final feliz", las informaciones ahora son "muy contradictorias".
En todo caso, explicó que el Gobiern español mantiene contacto permanente con el georgiano y que el embajador en Moscú se ha desplazado a Georgia junto al cónsul general.
Respecto al camionero español detenido en Gran Bretaña acusado de colaborar con presuntos terroristas, Piqué recordó la necesidad de respetar los procesos iniciados por las autoridades judiciales británicas.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2001
CLC