EL GOBIERNO TIENE "DUDAS RAZONABLES" DE LA CONVENIENCIA DEL DEBATE AUTONOMICO, ANTE LA COINCIDENCIA CON LOS COMICIOS VASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, manifestó hoy en el pleno del Senado que tiene "dudas razonables" sobre la conveniencia de convocar el debate sobre el Estado de las Autonomías, con el fin de que no coincida con las elecciones vascas. Rajoy record, no obstante, que es la Cámara Alta la que tiene la potestad para decidir sobre este particular.

El ministro compareció hoy en el Senado a propósito de una interpelación del portavoz de los senadores socialistas, Juan José Laborda, sobre los planes previstos por el Gobierno respecto del futuro de la institución parlamentaria.

Acerca de la reforma constitucional prevista, Rajoy dijo que se trata de un asunto que reúne una especial "complejidad", aunque expresó su convencimiento de que no habrá diicultades para que los grupos lleguen a un acuerdo sobre la materia.

Asimismo, frente a las acusaciones del portavoz socialista de que el Gobierno "no presta la atención debida" al Senado, el ministro informó que desde que gobierna el PP los miembros del Ejecutivo se han sometido al control de la Cámara Alta "en más ocasiones que lo hicieron sus homólogos anteriores socialistas".

Así, Rajoy indicó que en la presente legislatura el Gobierno ha contestado 482 preguntas orales, sólo cinco menos que n toda la última legislatura socialista; 812 preguntas en Comisión, frente a las 49 del anterior Gobierno; y 19.824 por esrito, frente a a las 9.091 de la antigua administración socialista.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1998
L