PAIS VASCO

EL GOBIERNO "TIENE CONTEMPLADAS TODAS LAS HIPOTESIS RAZONABLES" QUE PUEDA ADOPTAR IBARRETXE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy que el Gobierno tiene contempladas "todas las hipótesis razonables, incluso algunas de las irrazonables", sobre la dirección que pueda adoptar el Gobierno vasco ante el "plan Ibarretxe".

Aunque el ministro prefirió no analizar ninguna de ellas porque, según Sevilla, no se quiere "entrar en el juego" de las suposiciones, porque les podría llevar a un agotamiento de paciencia colectiva.

En la entrega del "Libro Blanco sobre la reforma del Gobierno Local" al presidente de la Mesa de la Comisión de Entidades Locales del Senado, José María Esquerra, Jordi Sevilla respondió a las declaraciones del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y aseguró que "todo lo que se debía decir sobre esos asuntos, ya está dicho" e indicó "que no merece que se añada nada más" sobre pasos que dé ETA o su brazo político.

Por otra parte, el responsable de Administraciones Públicas aseguró que la reforma local se llevará a cabo en un marco de consenso, porque "el Gobierno de Zapatero está en el momento y lugar adecuado para ser la única instancia capaz de generar el amplio consenso que exigen las reformas constitucionales y estatutarias".

Por tanto, subrayó el ministro, "podemos hablar con todos, debemos hablar con todos y vamos a hablar con todos". Y en esa misma línea valoró como "normal y positivo" que el Gobierno mantenga encuentros con todos los partidos del arco parlamentario porque, según Sevilla, así se garantiza que esta vez van a salir adelante las reformas constitucionales y estatutarias que abandera el Ejecutivo.

El ministro resaltó que, con estos pasos, "esta vez va en serio el proyecto de mejora de España" y agregó que tiene "posibilidades para salir" y que desde el Ejecutivo se va a hacer lo posible para generar los consensos necesarios para que salga.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
MML