VUELOS CÍA

EL GOBIERNO TIENE "CERTEZA" DE QUE HUBO BARRIDO INFORMÁTICO PERO NO SU ALCANCE PARA DENUNCIARLO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno tiene "certeza" de que antes de la toma de posesión de José Luis Rodríguez Zapatero y sus ministros hubo un "barrido informático masivo" de documentación, pero desconoce la naturaleza de esos documentos y, por tanto, si existía o no base suficiente para llevarlo a los tribunales.

En una entrevista en Cuatro, el presidente aseguró que nunca pudo tener constancia de que José María Aznar autorizara escalas en España de los vuelos de la CIA porque al llegar a Moncloa se encontró con un "barrido informátivo masivo".

Preguntada por ello en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que existe "certeza" de que existió ese barrido.

"Otra cosa es que esa certeza se considerase suficiente para ejercer algún tipo de acción, porque se desconocía la naturaleza de la documentación" que había desaparecido.

Fernández de la Vega respondió así al emplazamiento del PP para que el Gobierno lleve a los tribunales ese supuesto barrido, del que "no cabe la menor duda" de que existió, aseguró la vicepresidenta.

Preguntada por ello, la vicepresidenta subrayó que ya se han aprobado normas, que están en vigor, que regulan el traspaso de poderes entre los gobiernos para evitar que ese tipo de episodios se repitan.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
S