Migración
El Gobierno tacha el plan migratorio del PP de “colección de excusas” para rechazar la reforma de la Ley de Extranjería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, dijo este miércoles que el plan integral sobre migración que presentó el Partido Popular la semana pasada es "una colección de excusas" para rechazar la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería.
Así lo afirmó el ministro en una rueda de prensa posterior a una reunión mantenida con el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, en la sede del Ministerio, en la que, al ser preguntado sobre el plan presentado por los populares señaló que se trata de "una colección de excusas" y solicitó al partido que "asuma" que el Gobierno "está llevando a cabo una política migratoria eficaz".
Bolaños aseguró que "el documento" que han presentado los populares, donde reclaman mayor refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las fronteras para frenar las llegadas de migrantes irregulares, son "excusas". "Desde el Gobierno estamos haciendo una política migratoria que es humanitaria", sentenció.
Asimismo, defendió el viaje que el presidente del Gobierno se encuentra realizando por Mauritania, Gambia y Senegal hasta el jueves y afirmó que "va a visitar estos países, precisamente, para que tengamos en el nuestro una migración ordenada y legal en origen" y dio "por supuesto" que estos migrantes cuando estén en España "también contribuirán" a mejorar el país porque "son necesarios" y aportan "riqueza nacional".
El ministro destacó que "España está creciendo cinco veces por encima de la media de la Unión Europea y, por tanto, yo creo que el Gobierno está trabajando en solucionar cualquier problema que tenga que ver con la migración". Sin embargo, criticó que el principal partido de la oposición "esté trabajando para que este Gobierno fracase".
Bolaños expresó también su "preocupación" por el comentario realizado este miércoles en redes sociales por Feijóo, quien indicó que "es irresponsable alentar un efecto llamada" en relación al viaje de Sánchez y señaló que "aquí el único efecto llamada que se produce es el efecto llamada que produce Vox sobre el PP".
El dirigente dijo de manera contundente que Vox "siembra odio y xenofobia y el Partido Popular lo alimenta y trata de aprovecharse". "A la ultraderecha ya les conocemos, pero al Partido Popular y al señor Feijóo si le pediría responsabilidad y humanidad, responsabilidad para solucionar el problema migratorio en nuestro país y también humanidad para tratar con dignidad a 6.000 niños que están en nuestro país sin padres".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2024
NVR/clc