EL GOBIERNO SOMETE EL PROGRAMA AGUA A UNA EVALUACION AMBIENTAL QUE INCLUYE PARTICIPACION Y CONSULTA PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente anunció hoy el inicio del proceso de evaluación ambiental al que someterá el Programa Agua, en cumplimiento del compromiso del Gobierno de someter el programa a dicho análisis, que incluye participación y consulta pública.
Además, el departamento que dirige Cristina Narbona adelantó que cada actuación individual recogida en el Programa Agua tendrá también su correspondiente Declaración de Impacto Ambiental.
Este proceso de evaluación incluye dos fases de consulta pública. Primero, sobre un documento inicial del programa se realiza una consulta preliminar a las autoridades ambientales y las ONG ambientales de ámbito nacional, mediante la cual se identifican los elementos y criterios estratégicos básicos a tener en cuenta en el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA), informe que deberá ser parte integrante del programa.
En segundo lugar, un trámite de información pública del programa incluyendo el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) que se lleva elaborando en sus aspectos más generales desde hace seis meses, y que se complementará con las observaciones y criterios resultantes de la Consulta Preliminar, del cual se reciben las pertinentes alegaciones que deberán ser evaluadas en su conjunto.
Por último, Medio Ambiente informa de que tras la consulta preliminar y redacción final del Informe de Sostenibilidad Ambiental se procederá a un nuevo trámite de información pública que servirá para perfeccionar el conjunto del Programa en cuanto a sus efectos ambientales.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2005
B