GOBIERNO Y SINDICATOS CIERRAN UN ACUERDO SOBRE EL PLAN DEL CARBÓN
- Los mineros ponen fin a las movilizaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno y los sindicatos de la minería llegaron hoy a un acuerdo que desbloquea el conflicto del sector y sienta las bases del Plan del Carbón 2006-2012, que el Ejecutivo confía en firmar antes de finalizar el año.
Fuentes sindicales confirmaron a Servimedia que "se nos ha dado todo lo que pedíamos" para cerrar el conflicto, pero que se está a la espera del acuerdo definitivo.
Así, el Gobierno ha aceptado las prejubilaciones anticipadas que pedían los sindicatos, así como la creación de 1.700 nuevos empleos y 520 recolocaciones de trabajadores de empresas ya existentes.
Además, el principio de acuerdo prevé una dotación de 2.880 millones de euros en siete años para la formación de los mineros.
Por su parte, el Gobierno confía que el acuerdo sobre el Plan del Carbón 2006-2012 se cierre "pronto" para que pueda entrar en vigor el próximo 1 de enero.
Las mismas fuentes sindicales confirmaron que desde Madrid hay "comunicación constante" con los mineros y que las movilizaciones finalizarán de manera "automática" en las próximas horas.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2005
G