EL GOBIERNO SIMPLIFICARÁ LA LEY COMERCIAL PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN
- Sebastián insta a los supermercados a sumarse al ahorro energético para que el consumidor salga "con una buena compra, no con un buen resfriado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno impulsará este año "importantes proyectos de ley" con el objetivo de simplificar la ley comercial, como reivindica el sector de la distribución, y potenciar así su competitividad y su internacionalización.
Así lo explicó hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien inauguró la asamblea general de la patronal de supermercados Asedas.
El objetivo de estas iniciativas será "eliminar trabas burocráticas innecesarias". En este sentido, "vamos a impulsar y extender el silencio administrativo positivo para todos los trámites" de la actividad comercial.
Sebastián incidió en que, hasta ahora, "el atractivo de los comercios exteriores ha sido ignorado" desde el sector español de la distribución. Por eso, es momento de "no desaprovechar la oportunidad de la internacionalización".
Asimismo, abogó por la firma de códigos de buenas prácticas en el sector y por la colaboración entre el sector y la Administración.
A este respecto, instó a los supermercados de Asedas a sumarse al nuevo plan de ahorro energético anunciado ayer por el Gobierno, que pretende reducir el consumo de petróleo un 10%.
"Pedimos que os suméis al plan de ahorro", elevando la temperatura de los centros comerciales, para que el consumidor salga "con una buena compra, no con un buen resfriado".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
S