EL GOBIERNO SIGUE SIN FECHA PARA EL AVE A BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno sigue sin fecha prevista para la llegada del AVE a Barcelona, y mantiene únicamente la intención de que sea "cuando antes", garantizando la seguridad de las obras y el correcto funcionamiento de la red de Cercanías.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que el Gobierno aún no puede dar una fecha para la llegada del AVE a Barcelona.
El Consejo de Ministros estudió un informe presentado por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias en la legislatura, pero la vicepresidenta precisó que ese documento no contiene fechas de entrada en funcionamiento de las obras en marcha.
Sobre el caso de Cataluña, insistió en que el Gobierno trabaja "con toda la intensidad prevista" y con el deseo de que, garantizando la seguridad, la obra avance "con el mayor ritmo para que esté en tiempo y forma".
Fernández de la Vega aseguró también que se celebrará la reunión prevista para final de año de la Comisión Bilateral entre el Gobierno central y la Generalitat, en cumplimiento del Estatuto.
Aunque no confirmó la fecha, la previsión es que sea antes de final de año, en torno al día 27 de este mes, y será "con contenido", como en la última ocasión.
A pesar de las reservas expresadas desde la Generalitat, la vicepresidenta aseguró que no hay "ningún motivo de alarma ni para pensar que no hay voluntad" de celebrar esa reunión. Hasta ahora, concluyó, el Gobierno "ha cumplido, ha trabajado y ha dado resultados".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2007
F