JUSTICIA

EL GOBIERNO SIGUE CONFIANDO EN QUE SU DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO SEA ACOGIDA POR LOS JUECES

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno sigue confiando en que su disposición al diálogo y las medidas aprobadas para modernizar la Justicia sean acogidas por los jueces que han anunciado la huelga para el próximo día 18.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó el "nítido" pronunciamiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el sentido de que no hay marco legal para esa huelga.

El Gobierno respeta el pronunciamiento del órgano al que competía "en primera línea" establecer posición y, a partir de ahí, reitera su disposición a sentarse con los jueces "todas las veces que haga falta" para mejorar la Justicia pensando en los ciudadanos.

Como prueba de la adopción de medidas por parte del Gobierno, subrayó que hoy mismo se aprobó la creación de quince nuevos juzgados y de un fondo de asistencia a las mujeres maltratadas, y la semana pasada se impulsó el registro informatizado.

Todo ello se suma a un "compromiso" que el Ejecutivo considera demostrado y por el que confía y espera que el diálogo "sea la vía que se tome por parte de los jueces, cada uno desde el ejercicio de la responsabilidad que todos tenemos".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2009
R