EL GOBIERNO SERA FLEXIBLE EN LA MESA DE NEGOCIACION COLECTIVA, PERO MANTENDRA SU OBJETIVO DE AGILIZAR EL SISTEMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asutos Sociales, Juan Carlos Aparicio, presidirá el lunes la primera reunión de la Mesa de Negociación Colectiva, en la que el Gobierno será "flexible" a las posiciones de los agentes sociales, si bien advirtió de que el Ejecutivo mantendrá su objetivo de agilizar al máximo el modelo de negociación.
En los pasillos del Senado, Aparicio resaltó que "lo que más desea el Gobierno es que al final tengamos una negociación colectiva más eficiente, para seguir creando más y mejor empleo".
No precisó el minstro si el próximo lunes presentará algún documento como le han exigido los sindicatos. Sobre la propuesta que hoy le han remitido CCOO y UGT, Aparicio señaló aún no lo ha leído.
También hizo referencia el ministro al Indice de Costes Salariales conocido hoy, que ha situado en el 4,3% el incremento anual. En este sentido, Aparicio indicó que "se aprecia la inclusión de las cláusulas de garantía salarial, y la explicación de la subida de los costes no salariales obedece a que al haber un mayor número d contratos, el peso relativo de las bonificaciones es algo menor".
Aparicio insistió en que lo deseable es que los incrementos salariales "se correspondan con las posibilidades de mejora de la productividad y la competencia" como mecanismos para preservar el empleo existente y permitir la creación de más puestos de trabajo.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2001
J