EL GOBIERNO SENTENCIA QUE LA COMISIÓN INTERNA DEL PP PARECIÓ CREARSE "MÁS PARA ENCUBRIR QUE PARA DESCUBRIR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sentenció hoy que la comisión del PP para investigar internamente la supuesta trama de espionaje pareció crearse "más para encubrir que para descubrir".
Esa es la explicación que dio Fernández de la Vega al ser preguntada, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, por la decisión del PP de no reabrir su investigación interna tras cerrar la de la Asamblea de Madrid.
Más allá de que el PP abra o cierre comisiones, dijo, el Gobierno espera que este partido esclarezca ante los ciudadanos los asuntos "tan turbios y poco claros" que se han conocido en las últimas semanas.
La vicepresidenta subrayó que las dos comisiones, la interna y la parlamentaria, "no parecen haber contentado a nadie", ni siquiera a los dirigentes del PP supuestamente espiados por compañeros de filas, pero lo peor de todo es que los ciudadanos aún esperan conocer lo sucedido.
Para el Gobierno, "lo razonable" es que el PP se hubiera volcado en aclarar lo sucedido por respeto a los ciudadanos y al contrato adquirido con ellos en las urnas, y por respeto democrático a los fundamentos del estado de Derecho.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2009
CAA