EL GOBIERNO SEÑALA LA TEMPORALIDAD COMO EL PRINCIPAL OBSTÁCULO PARA ALCANZAR UN ACUERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, afirmó hoy que la temporalidad en el trabajo es el principal obstáculo para alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral, un proceso que, según el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, "está empantanado".
"Tenemos que hacer todo lo posible para combatir los niveles de temporalidad alcanzados en nuestra economía. No es posible que en España exista una parte significativa de la población trabajadora que está durante años contratada temporalmente", señaló Gómez.
Como medida para rebajar la temporalidad, el secretario de Empleo planteó la necesidad de aumentar el control y las inspecciones para perseguir más eficazmente el fraude en este tipo de contratación.
Por otro lado, indicó que el tratamiento del trabajo en las contratas y subcontratas es otro de los puntos que dificultan el consenso.
RESPUESTA A FIDALGO
En referencia a las críticas que Fidalgo dirigió ayer al Gobierno por "no mover ficha en la reforma laboral", Gómez afirmó que el documento del Gobierno "lleva cuatro meses en la mesa" y es una muestra de la "voluntad abierta" del Ejecutivo.
"Lo mejor que se puede decir en un momento en que el proceso de negociación está abierto es nada. Lo más conveniente es que todos y cada uno de los interlocutores sigamos perseverando en el proceso de diálogo", señaló.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
B