EL GOBIERNO SEGUIRA "PERFECCIONANDO" LA LEY DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL CON LAS APORTACIONES DE LAS CCAA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno reconoció hoy que algunas comunidades autónomas han manifestado su "preocupación" porque consideran que el anteproyecto de ley de publicidad institucional "podría constituir una invasión de sus competencias", pero ha reafirmado su intención de seguir "perfeccionando" dicho texto con las aportaciones de los gobiernos regionales.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, celebró hoy una reunión de trabajo con los consejeros de Presidencia de las comunidades para discutir sobre este anteproyecto de ley de publicidad institucional, cuyo informe fue visto en el Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre.
Según una nota de prensa del Ejecutivo, todos los participantes han agradecido la convocatoria, pero "algunos de ellos han manifestado su preocupación por lo que consideran podría constituir una invasión de sus competencias".
En cambio, el Gobierno considera que las propuestas previstas en la futura ley "se han hecho desde el absoluto respeto a la autonomía política de las comunidades y a sus competencias".
La vicepresidenta invitó a todas las comunidades a remitir sus criterios y valoraciones y ha propuesto una nuevareunión de nivel técnico "todo ello para seguir perfeccionando este anteproyecto de ley".
El comunicado de prensa resalta que el documento aprobado por el Consejo de Ministros pretende "garantizar la neutralidad de los poderes públicos y un adecuado uso de los fondos públicos destinados a la publicidad institucional, así como impedir las campañas orientadas exclusivamente a elogiar logros propios o actuaciones de otras administraciones".
También quiere "asegurar que las campañas institucionales realizadas por los poderes públicos no contengan mensajes o símbolos discriminatorios, sexistas, xenófobos o contrarios a otros principios constitucionales" y "dotar a los ciudadanos de un instrumento jurídico de reacción inmediata frente a posibles campañas de las administraciones públicas contrarias a estos criterios".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
L