EL GOBIERNO SEGUIRÁ ADELANTE CON EL PROCESO DE PAZ "CON O SIN EL APOYO DEL PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Gobierno seguirá adelante con el proceso de paz "con o sin el apoyo del PP", es decir, que el rechazo de este partido no "hipotecará" la búsqueda de la paz.
Lo dijo Blanco en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, a la que asistió el secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Los socialistas no quieren mezclar el resultado del referendum sobre el Estatuto de Cataluña con el proceso de paz, pero asumen que, una vez aprobado el texto catalán, el debate político se centrará en el inminente inicio de conversaciones con ETA.
De hecho, en la reunión de hoy de la dirección socialista Rodríguez Zapatero reiteró su intención de comunicar al Parlamento el inicio de esas conversaciones antes de que finalice el mes de junio.
"Nos gustaría que el PP se sumara decididamente a apoyar al Gobierno para lograr el final del terrorismo", decía Blanco, que pidió expresamente de nuevo el respaldo del PP.
Sin embargo, añadió, "vamos a seguir adelante" porque el Gobierno se debe a los ciudadanos, que de forma mayoritaria desean el final del terrorismo. "El PP no va a hipotecar la paz por su falta de liderazgo, de criterio, y por anteponer el interés de su partido", alertó Blanco.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
L