EL GOBIERNO, SATISFECHO POR EL RESULTADO DE LA ENCUESTA QUE DA AL PP Y AL PSOE UN EMPATE EN EXPECTATIVA DE VOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno está satisfecho con el resultado de la encuesta publicada el domingo por "El Periódico de Catalunya" en la que se daba al PP y al PSOE un empate en expectativa de voto tras lo que se considera el fin del "efecto Borrell", según fuentes de la Presidencia del Ejecutivo.
La citada encuesta, realizada entre los días 15 y 17 de junio, señala que el PP saca casi un punto de ventaja a los socialistas, consolidando un crecimiento de cuatro puntos desde que se celebraron las primarias en el seno del PSOE.
Esta evolución de la intención de voto se ve "dentro de la normalidad" desde Moncloa, donde la mayo satisfacción radica en el hecho de que más de la mitad de los encuestados cree que el PP volverá a ganar las elecciones.
Esa percepción singnifica que los españoles aprecian como positiva la gestión del Gobierno popular, aunque se trate de votantes de otros partidos, según la interpretación del Ejecutivo.
Sobre la encuesta publicada este fin de semana por el diario "El Correo", en la que se detecta un aumento de la expectativa de voto para los partidos no nacionalistas en las elecciones vascas dl 25 de octubre, las fuentes de Moncloa consultadas insistieron en que se trata de un dato importante.
A su juicio, el crecimiento de los partidos no nacionalistas, en especial del PSE, y el descenso del los nacionalista debería mover a la reflexión al PNV, que está llevando una política de acercamiento a HB durante las últimas semanas.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1998
SGR