EL GOBIERNO SANCIONA A GMB BOLSA Y GES MEDITERRANEO IMPIDIENDO QUE CONTINUEN OPERANDO, E INHABILITA A SU PROPIETARIO, MANUE REIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha sancionado a la sociedades de Valores y Bolsa General de Mediación y Bolsa (GMB), y a la gestora Ges Mediterráneo, excluyéndolas del registro e impidiéndoles realizar operaciones, así como a su principal accionista, Manuel Rein, al que inhabilita por 10 años para ejercer cargos en entidades financieras y le impone una multa total de 10 millones de pesetas.
Las sanciones responden a distintas infracciones como simular transferencias, flseamiento de la contabilidad y realizar operaciones no autorizadas.
El Gobierno afirma en la nota que comunica la sanción impuesta a requerimiento de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), que GMB, de acuerdo con la gestora Ges Mediterráneo, "utilizó el dinero de los fondos de inversión gestionados por Ges Mediterráneo para fiannciar las actividades de empresas vinculadas al accionista de control del grupo, D. Manuel Rein Moreno".
El Gobierno considera que estas operaciones, que llegron a alcanzar un importe de 6.000 millones de pesetas, situaba "a los partícipes de los fondos en una situación de alto riesgo".
Las multas impuestas a GMB ascienden a 45.650.000 persetas por contabilidad irregular y 18.260.000 pesetas por incumplimiento de los coeficientes de solvencia y liquidez.
Adicionalmente, se ha multado a Ges mediterráneo con 26.500.000 pesetas por simular transferencias y por realizar inversiones en activos no autorizados.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1995
JCV