INMIGRACIÓN

EL GOBIERNO RUMANO ABRIRÁ 6 ESTAFETAS DE SU CORREO ESTATAL EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Rumanía abrirá6 estafetas de Posta Romana, servicio de correo estatal rumano, en España el próximo 1 de octubre. La iniciativa, que surgió hace 3 meses, tiene como objetivo poner en funcionamiento 20 sucursales en nuestro país.

Por ahora, los 6 locales están en período de prueba, cuentan con 20 empleados y han supuesto una inversión de 400.000 euros.

Los rumanos de Málaga, Castellón, Barcelona, Valencia, Coslada y Madrid ya podrán realizar envíos de dinero, pagar facturas, enviar paquetes o tramitar sus pensiones a través de estas oficinas.

Además, Posta Romana ha asegurado que mantendrá unos precios inferiores a los del resto de compañías que realizan los mismos servicios.

Posta Romana también tiene como objetivo atender a las necesidades de las empresas españolas con inversiones en Rumanía.

Compañías que estén desarrollando negocios en este país, constructoras principalmente, podrán utilizar el servicio para realizar transferencias de capitales a un costo mínimo.

La empresa rumana pretende contratar trabajadores españoles para ofrecer una mejor atención a este tipo de clientes.

El proyecto surgió cuando el Banco Nacional de Rumanía publicó un informe en el que afirmaba que el dinero que se enviaba a Rumanía desde la diáspora ascendía a unos 8.000 millones de euros.

A raíz de ahí se realizó un estudio en el que se pretendía analizar qué medios se utilizaban para el envío de dinero, paquetes y pago de facturas.

La mayoría del dinero se tramitaba a través de empresas norteamericanas, al igual que el pago de facturas, y los paquetes se movían a través de coches particulares, autobuses y empresas personales.

Las oficinas, además de funcionar como una estafeta clásica, también ofrecerán un servicio de locutorio para llamadas telefónicas y serán un punto de distribución de productos culturales rumanos como periódicos, revistas o música.

Todo el servicio de logística funcionará a través de la empresa TNT, que se encargará de la recolecta de los paquetes y su traslado al aeropuerto, y de la compañía aérea de "low cost" Blue Air que los introducirá en Rumanía.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
G