EL GOBIERNO RIOJANO HA DUPLICADO LOS EMPLEOS DE MINUSVALIDOS EN DOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de La Rioja ha duplicado los empleos de minusválidos en centros especiales de empleo desde julio de 1995 hasta la fecha, pasando de 59 a 138 puestos detrabajo, según indicaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Hacienda y Promoción Económica.
En 1995, cuando el INEM transfirió las competencias, en La Rioja existían cinco centros especiales que daban trabajo a 59 discapacitados. Al finalizar 1996, primer año completo de gestión autonómica, se incorporaron tres nuevas empresas y 27 puestos de trabajo.
En la actualidad existen once centros especiales repartidos por Logroño, Alberite, Calahorra y Alfaro, con la previsión para final de año de ue se cree uno más y se alcancen 138 puestos de trabajo para minusválidos.
Precisamente los buenos resultados de este programa han permitido a La Rioja obtener del INEM una asignación presupuestaria para 1997 de 92 millones de pesetas, el triple que en 1996 (30 millones).
Los centros especiales de empleo riojanos se dedican a las más variadas actividades: fabricación de alpargatas, cría de conejos, escayola y encuadernación, manufactura auxiliar, conservas vegetales, productos de poliuretano o rearación de radio-TV.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1997
A