EL GOBIERNO RIOJANO FINANCIARA A LA ASOCIACION DE SORDOS UN SERVICIO DE INTERPRETE

LOGROÑO
SERVIMEDIA

La Consejería riojana de Salud y Servicios Sociales aportará este año 37.600 euros a la Asociación de Sordos de La Rioja para financiar el servicio de intérprete de lenguaje de signos y el programa de integración social de este colectivo.

Según informó hoy el Gobierno regional, esta colaboración se ha regulado en un convenio firado por el consejero de Salud y Servicios Sociales, Felipe Ruiz, y el presidente de la Asociación de Sordos de La Rioja, Justo Martínez.

El servicio de intérprete supone un apoyo a las personas sordas para su desenvolvimiento diario y su relación con las "personas oyentes" y tiene un doble ámbito de actuación: individual, en asuntos relevantes para los beneficiarios, como el acceso a los servicios sociales, la vivienda, la salud, la educación o el empleo, y grupal, en asuntos de interés general para e colectivo, como cursos, jornadas o congresos.

Respecto al programa de promoción social, la Asociación de Sordos organiza anualmente una serie de actividades sociales, como convivencias, seminarios, cursos y jornadas formativas y culturales.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2003
J