EL GOBIERNO RIOJANO FINANCIA CON 81.000 EUROS EL PROYECTO HOMBRE PARA REINSERCION Y TRATAMIENTO DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE DROGAS

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El Consejero riojano de Salud y Servicios Sociales, Felipe Ruiz, y el Presidente del Centro de Solidaridad de La Rioja (programa educativo-terapéutico Proyecto Hombre), Rafael Larriva, han firmado un convenio de colaborción para financiar actividades de recuperación de personas con problemas de drogodependencias y de apoyo a sus familias, así como los tratamientos en régimen de internado de estas personas.

Durante el ejercicio 2003, el Gobierno de La Rioja financiará con 81.400 euros los gastos del personal profesional, manutención, asistencia sanitaria y gastos corrientes originados por la organización y desarrollo de las actividades del Centro, según informó hoy el Ejecutivo regional.

En concreto, el Centro d Solidaridad de La Rioja gestiona el piso de desintoxicación y el piso de apoyo, y desarrolla el proceso terapéutico específico de Proyecto Hombre, la terapia con familiares de residentes y programas de prevención y abandono del consumo de drogas .

Los pisos de desintoxicación y apoyo son recursos intermedios de acogimiento que permiten a los drogodependientes disponer de un alojamiento en el que se les ayuda a abandonar el hábito. El piso de desintoxicación está destinado a personas que desean inicia un programa libre de drogas y no tienen apoyo familiar.

Por su parte, el piso de apoyo permite el acogimiento, durante los fines de semana, de aquéllos que no tienen familia o no cuentan con su colaboración.

El proceso terapéutico específico de Proyecto Hombre consta de tres fases: acogida en régimen de internamiento para abandonar el consumo de drogas, desarrollo de técnicas terapéuticas de grupo y actividades para lograr la reinserción social y laboral.

Este programa está dirigido por un quipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos y educadores sociales.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2003
J