EL GOBIERNO RIOJANO DEDICA 5,7 MILLONES A CONTRATAR 70 PLAZAS DE RESIDENCIA PARA DEPENDIENTES SEVEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de La Rioja autorizó hoy un gasto de 5.733.420 euros para contratar la gestión del servicio público de 70 plazas de atención residencial para personas mayores dependientes severos.
Según informó el Ejecutivo regional a través de un comunicado, el contrato de estas plazas se realizará mediante concurso, en dos lotes de 35 plazas cada uno, y su adjudicación, en la modalidad de concierto, asegurará su ocupación y reserva durante cuatro años prorrogables hasta ocho.
De acuerdo con la aplicación progresiva de la Ley de Dependencia, los dependientes severos se incorporarán a lo largo de este año y del próximo. Se trata de personas que presentan una incapacidad permanente que les impide desarrollar las actividades normales de la vida diaria, precisando de la asistencia de terceros.
Una vez contratadas, las 70 plazas pasarán a depender de un modelo de gestión que las reconoce como públicas y corresponderá, por tanto, a la Dirección General de Atención a la Dependencia decidir sobre la ocupación de las mismasconforme a los requisitos establecidos en la normativa.
Estas plazas estarán ubicadas en centros residenciales especializados de Logroño. El presupuesto base de licitación del concurso se ha establecido en 5.733.420 euros, de acuerdo con el precio de la plaza ocupada al día, y la previsión del Gobierno riojano es que el servicio comience en septiembre.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2008
CAA