EL GOBIERNO REVOCA LA ORDEN QUE ESTABLECIA LA PERDIDA DE LA CONDICION DE FUNCIONARIO DE ALFREDO GOÑI TIRAPU

- El hermano del ex gobernador civil de Guipúzcoa fue condenado por interceptr comunicacioens telefónicas

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría General de Comunicaciones, dependiente del Ministerio de Fomento, ha dictado una orden por la que se revoca una anterior resolución que acordaba la pérdida de la condición de funcionario de Alfredo Goñi Tirapu, hermano del ex gobernador civil de Guipúzcoa José Ramón Goñi Tirapu.

El pasado 22 de octubre, la Secretaría General de Comunicaciones dispuso la pérdida de la condición de funcionario de Alfredo Goñi, después de que l Audiencia Provincial de San Sebastián le condenara como autor de un delito de intercepción de comunicaciones telefónicas a cuatro años y un día de arresto mayor y seis años y un día de inhabilitación absoluta.

La Secretaría General de Comunicaciones basó su decisión en lo establecido en la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, que prevé esta medida para casos como el que afecta a Goñi.

Sin embargo, al haber sido recurrida la sentencia en casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, la rsolución del 22 de octubre deja de ser válida y Alfredo Goñi Tirapu recupera su condición de funcionario del Cuerpo de Auxiliares Técnicos.

La decisión se mantendrá mientras la Sala Segunda del Tribunal Supremo resuelve el recurso de casación entablado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de San Sebastián.

Alfredo Goñi, representante del sindicato 'abertzale' LAB en la delegación de Correos de San Sebastián, fue detenido en enero de 1994 acusado de interceptar comunicaciones telefónicas Al ser arrestado, Goñi acusó al director de Correos y Telégrafos de la capital donostiarra de ser el autor de las escuchas ilegales en su propio teléfono. Sin embargo, Goñi fue acusado de hacer derivación de una línea telefónica directa del director provincial de Correos.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 1996
CAA