EL GOBIERNO REVOCA LA AUTORIZACION DE BROKERVAL PARA OPERAR COMO AGENCIA DE VALORES Y SANCIONA A ALGUNOS DE SUS ADMINISTRADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que revoca la autorización para operar como agencia de valores a Brker Balear A.V., S.A. (Brokerval).

Asimismo ha decidido imponer diversas sanciones a tres miembros de su Consejo de Administración por operar por cuenta propia sin estar autorizada para ello, alterar de forma sustancial las cuentas de la entidad, carecer de los medios personales adecuados para desarrollar su actividad y no haber sometido sus cuentas anuales a auditoría.

Como responsables directos de estas acusaciones también se sanciona a los miembros del Consejo de Administración de Brokerval Frncisco Berga Pico, Francisco Tous Aguiló y Guillermo Coll Covas.

Los dos primeros se hacen acreedores, a título individual, de tres multas por importe de cinco millones de pesetas cada una y de una sanción de inhabilitación de diez años para ejercer cargos de administración en cualquier otra entidad financiera.

A Coll Covas se le impone tres multas de un millón de pesetas cada una y se le inhabilita por dos años para ejercer cargos de administración en cualquier otra entidad financiera.

Segú comprobó la División de Inspección de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Brokerval compró y mantuvo en su cartera durante varios ejericicios una serie de pagarés de empresas no admitidos a negociación en ningún mercado secundario oficial y emitidos por sociedades vinculadas a algunos miembros del consejo de administración de la propia agencia.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1995
J