EL GOBIERNO RESTA IMPORTANCIA AL AUMENTO DEL PARO Y DESCARTA UNA CRISIS DEBIDO A LA "SOLVENCIA" DE LA ECONOMÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, restó importancia al incremento del paro durante el pasado ejercicio, y aseguró que no se puede hablar de crisis debido a la "solvencia" de la economía.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega apuntó que es cierto que el paro ha subido en 2007, si bien se cierra una legislatura "con la cifra de paro más baja de los últimos 30 años y con el mayor número de trabajadores".
"En todos estos temas, más allá de los datos aislados, hay que ver la tendencia y es lo que cuenta, y la tendencia dice que tenemos una situación económica muy solvente", insistió Fernández de la Vega.
La vicepresidenta primera recordó que la renta familiar ha aumentado y que la renta per cápita española ya es superior a la de algunos países europeos, como es el caso de Italia. "Sin desconocer lo que está ocurriendo", insistió Fernández de la Vega, "hemos adoptado" medidas para hacer frente a la situación, pero "no hay que lanzar un mensaje catastrofista porque no se corresponde con la realidad".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2008
I