EL GOBIERNO RESPONDERA A LAS MEDIDASCAUTELARES CONVENCIDO DE TENER "LA RAZON EN DERECHO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que el Gobierno responderá "con serenidad y tranquilidad" a las medidas cautelares contra el traslado de los "papeles de Salamanca" a Cataluña, convencido de tener "la razón en derecho".
López Aguilar, que asistió en la sede socialista de Ferraz a la reunión del Comité Federal del PSOE, se refirió en rueda de prensa a la aceptación a trámite del recurso presentado ante el Tribunal Constitucional y a la decisión de la Audiencia Nacional de suspender cautelarmente hasta el martes el traslado a Cataluña de una parte de los legajos del Archivo de Salamanca.
El ministro subrayó que ninguna de esas dos medidas afecta "al fondo" de la decisión del Gobierno, sino sólo a "la ordenación del procedimiento".
Reiteró asimismo que el Gobierno se ha limitado en este caso a aplicar una ley aprobada por el Parlamento y, aunque el PP y las administraciones que lo consideren oportuno tienen todo el derecho a impulsar la presentación de un recurso ante el Constitucional, aseguró que "no pasa nada".
López Aguilar recordó que ni la Constitución, ni la ley sobre el Tribunal Constitucional ni la jurisprudencia contemplan la suspensión en la aplicación de una ley por la admisión a trámite de un recurso y, en cuanto a la decisión de la Audiencia Nacional de suspender de forma cautelar el traslado, explicó que la Abogacía del Estado responderá, como se ha requerido.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2006
L