EL GOBIERNO RESPONDE A PUJOL QUE ESPAÑA ES UNA NACION PORQUE LO DICE LA CONSTITUCION Y LO SIENTEN MUCHOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, respondió hoy al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que España es una nación porque lo dice la Constitución y porque así lo sienten muchos millones de españoles.

"Hay afirmaciones que no se sostienen; decir que España no es una nación no es verdad, primero porque lo es, después porque así lo sienten muchos millones de españoles y también porque así lo establece la Constitucin votada por la inmensa mayoría de los ciudadanos", declaró en rueda de prensa al término del Consejo de Ministros.

Piqué afirmó que "todos debemos hacer un esfuerzo para no introducir más ruido y más confusión" en este terreno, en el que "lo que hace falta es serenidad y recuperar los puntos de referencia básicos: el marco constitucional y los estatutos de autonomía, que han tenido una gran virtualidad, que la siguen teniendo y la van a tener en el futuro y sobre los cuales el Gobierno hace una apuesa muy decidida".

Respecto a la "Declaración de Mérida", suscrita por los tres presidentes autonómicos del PSOE, Piqué señaló que "cuando se plantean cosas que no aportan nada al debate, la calificación mínima que puede merecer este tipo de actuaciones es que son inútiles e innecesarias".

"Hacer planteamientos de solemnización de cosas que son obvias, pero que en estos momentos pueden ser interpretadas en clave de confrontación y de oportunismo político, no es la mejor manera de aportar serenidad l debate", manifestó.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1998
R