EL GOBIERNO "RESPETA" LA IMPUTACIÓN DE GARZÓN Y DICE QUE "NO VA A CAMBIAR NADA" EN TORNO A LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega aseguró hoy que el Ejecutivo "respeta la decisión del Tribunal Supremo" al admitir una querella de Manos Limpias contra Garzón y advierte que en cuanto a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica "no va a cambiar nada".
En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega afirmó que el Gobierno respeta la decisión del TS porque"siempre" han tenido esta actitud ante los "procedimientos judiciales".
"Un respeto" que, a su juicio, "no se aplican los dirigentes del PP" cuando "se rasgan las vestiduras, resucitan autos de fe y se desviven por la descalificación" a jueces como Garzón, "adelantando los acontecimientos y tensando la cuerda de las instituciones, antes de saber lo que va a hacer la Justicia", en referencia al apoyo que los populares han mostrado a la querella del sindicato Manos Limpias.
En relación al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, la ministra de Presidencia apuntó que se "va a seguir trabajando" como lo han estado haciendo, por eso "no va a cambiar nada".
En este sentido, reiteró que esta ley viene a "poner fin a una etapa triste de nuestra historia, para que todo el mundo pueda sentir" que la cierra "con honor y dignidad".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
J