ETA

EL GOBIERNO REPLICA A RAJOY QUE EL MEJOR "REGALO" PARA ETA ES HACER "PROPAGANDA GRATUITA" DE SUS ACCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, replicó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que el mejor "regalo" para ETA es hacer "propaganda gratuita" de sus acciones y romper la unidad de los demócratas, "como hace él".

Fernández de la Vega respondió así, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a las acusaciones de Rajoy sobre los "regalos" que ETA está recibiendo del actual Ejecutivo.

"Lo que está sucediendo es bastante peculiar. Cuanto mejor va la lucha antiterrorista, más enfadado está el señor Rajoy. Dos años sin matar, más de doscientas detenciones, mayor cooperación internacional... ¿Esos son los regalos a los que se refiere el señor Rajoy?", se preguntó la vicepresidenta.

Regalo a ETA, añadió, "es hacer propaganda gratuita de la organización, como hace el señor Rajoy, es romper la unidad de los demócratas, como hace el señor Rajoy. Debería dar alguna explicación de por qué se enfada tanto cuando las cosas parecen ir prudentemente mejor".

Mientras el PP mantiene el discurso de confrontación, dijo la vicepresidenta, "el Gobierno seguirá deteniendo etarras y poniéndolos a disposición judicial".

Fernández de la Vega concluyó que el líder del PP "se está radicalizando tanto que olvida las más elementales normas de cortesía, respeto y delicadeza. Seguramente, porque, cuando no hay razones, hay que recurrir a las descalificaciones".

Al margen de su respuesta a las acusaciones del PP, la vicepresidenta no quiso confirmar, desmentir ni comentar en ningún sentido las afirmaciones del líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, sobre las conversaciones durante años con los socialistas vascos, que habrían facilitado el diálogo con el actual Gobierno.

"Lo que tiene que hacer el señor Otegi es condenar la violencia y decirle a ETA que deje de matar, que abandone definitivamente las armas. Mientras no diga eso, lo demás no tiene ningún interés, ni para el Gobierno ni para la inmensa mayoría de los españoles", aseguró.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
CLC