EL GOBIERNO REPARTE 26 MILLONES A LAS COMUNIDADES PARA EL SNS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno distribuirá entre las comunidades autónomas créditos por un importe de más de 26 millones de euros para mejorar la atención en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Los fondos aprobados hoy en Consejo de ministros se destinarán a estrategias de salud en cáncer, cardiopatía isquémica, ictus, diabetes, salud mental y cuidados paliativos (10,7 millones de euros), seguridad del paciente (5 millones), salud perinatal (4 millones) y sistemas de información (6,9 millones).
En el caso de los sistemas de información, se destinarán cerca de dos millones de euros a equipos informáticos y de comunicaciones, mientras que los cinco millones restantes se dedicarán a interoperabilidad de la información clínica y al desarrollo de sistemas de información sanitaria.
Las comunidades que más recibirán son Andalucía (4,7 millones de euros), Cataluña (4,5 millones) y Madrid (3,8 millones).
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
J