EL GOBIERNO REORDENA LAS COLECCIONES DE ARTE DEL PRADO Y EL REINA SOFIA PARA EVITAR SOLAPAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto sobre la reordenación de las colecciones estables de los museos del Prado y Centro de Arte Reina Sofía, con el que se resuelven los problemas de coincidencia o solapamiento de los movimientos artísticos del siglo XIX entre ambos.
La base de este decreto es el informe de una comisió de expertos, designada por los Reales Patronatos de las dos pinacotecas y por el Ministerio de Cultura, que ha establecido como fecha de referencia 1881, año de nacimiento de Pablo Ruiz Picasso.
Se asignarán al Museo del Prado, por adscripción estricta o en depósito, la totalidad de las obras de los artistas nacidos antes de 1881, y al Reina Sofía la de los nacidos en ese año y posteriores, con la excepción, en razón de sus características especiales, de treinta artistas nacidos antes de esa fecha. Una comisión mixta, integrada por representantes de ambos museos, determinará la adscripción de eventuales adquisiciones de obras de artistas nacidos entre 1850 y 1880, y no incluidos en las actuales colecciones.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1995
J