YAKOVLEV

EL GOBIERNO SE REMITE A LA JUSTICIA PARA ESCLARECER RESPONSABILIDADES POR LOS "ERRORES" COMETIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que será la Justicia la que determine las responsabilidades, en su caso, por los "errores" cometidos en la identificación de los fallecidos en el accidente del Yakovlev-42.

Preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega reiteró la solidaridad y el apoyo del Gobierno a los familiares de los 62 militares que fallecieron en aquel accidente.

Aseguró también que el Gobierno es consciente del "duro trance" por el que están pasando los familiares al revivir lo sucedido durante el juicio que estos días se celebra en la Audiencia Nacional. Hay "heridas sin cicatrizar" con las que hay que mostrarse respetuoso, afirmó.

Los "errores" que se pudieran cometer y sus supuestos responsables serán determinados por la Justicia, dijo la vicepresidenta, y en el terreno estrictamente político las explicaciones corresponden a quienes en aquel momento eran responsables de Defensa.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2009
CAA