EL GOBIERNO REMITE A LAS CORTES ELCONVENIO INTERNACIONAL SOBRE CONTAMINACION POR HIDROCARBUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno decidió hoy remitir a las Cortes el Convenio Internacional sobre Cooperación, Preparación y Lucha contra la Contaminación por Hidrocarburos.
El objetivo del convenio, adoptado por consenso en la conferencia celebrada en noviembre de 1990 en la sede londinense de la Organización Marítima Internacional, es intentar prevenir la contaminación del mar por hidrocarburos y establecer mecanismos de luch contra este tipo de contaminación en caso de accidente.
La degradación de la vida marítima por la acción destructiva de los hidrocarburos procedentes de buques, unidades mar adentro, puestos marítimos e instalaciones de manipulación es una de las grandes amenazas para la preservación de los mares.
El convenio dispone planes de emergencia en caso de siniestro, procedimientos de notificación y medidas que procede adoptar al recibir el aviso.
Todas las partes firmantes adquieren el compromiso e establecer un sistema nacional para hacer frente con celeridad y eficacia a los incidentes relacionados con este tipo de contaminante.
Asimismo, manifiesta la necesidad de promover la investigación, sistemas adecuados de información, educación y formación, así como asistencia técnica y asesoramiento a los estados que lo soliciten.
El Consejo de Ministros autorizó en la reunión que celebró el 31 de octubre de 1991 la firma de este convenio, que fue hecha efectiva por el embajador de España en Lodres el pasado 27 de noviembre.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1992
GJA