EL GOBIERNO REMITE A LAS CORTES LA COMISIÓN HISPANO-FRANCESA PARA EL DESARROLLO DEL AVE DAX-VITORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la remisión a las Cortes Generales del acuerdo entre España y Francia sobre la creación de una Comisión Intergubernamental Hispano-Francesa para la supervisión de la construcción y explotación de la sección internacional del enlace ferroviario de alta velocidad "Sur Europa Atlántico", entre Vitoria y la ciudad aquitana de Dax.
A esta comisión le corresponde informar a los dos gobiernos y emitir las propuestas oportunas en lo que concierne a estudios, proyectos, financiación, construcción y explotación futura de la sección internacional, así como supervisar, en nombre de los dos gobiernos y por su delegación, los trabajos realizados por la Agrupación Europea de Interés Económico (AEIE).
También le corresponde coordinar los proyectos de infraestructuras ferroviarias español y francés de la sección internacional del resto de los tramos Dax-Vitoria, tanto a medio como a largo plazo.
Se trata de una comisión compuesta por dos delegaciones paritarias, una por el Reino de España y otra por la República de Francia.
La delegación española se compondrá de siete miembros, dos del Ministerio de Fomento -uno de ellos jefe de la delegación- y sendos representantes de los ministerios de Medio Ambiente, de Economía y Hacienda, de Asuntos Exteriores y de Cooperación, del Interior y de Administraciones Públicas.
La Presidencia de la comisión corresponderá, alternativamente, al jefe de cada una de las dos delegaciones por espacio de un año.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
CAA