EL GOBIERNO REITERA QUE LA UNICA SALIDA DE ETA ES EL ABANDONO DE LAS ARMAS, Y RECLAMA LEALTAD AL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno reiteró hoy que el único camino a seguir por ETA es el abandono de las armas, y reclamó al PP lealtad en la lucha contra el terrorismo.
Los dos mensajes fueron reiterados hoy en una rueda de prensa por el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, después de que el PP haya acusado al Gobierno de mendigar una tregua y de que el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, haya resaltado el papel de la formación "abertzale" ilegalizada al abrir el camino a la reforma estatutaria de Cataluña.
"ETA sabe cuál es su destino, el abandono de las armas, no hay otro camino. Todas las demás interpretaciones, vengan de donde vengan, caerán en saco roto. Vengan de donde vengan", insistió, en referencia a Otegi.
Sobre las acusaciones del PP, Moraleda respondió igual que a las reservas de este partido ante la negociación de las perspectivas financieras de la Unión Europea.
Aseguró que algunos dirigentes del PP parecen vivir en un medio natural fuera del cual no pueden respirar y en el que domina "el tremendismo, la falta de lealtad", una actitud que perjudica al país "porque no construye nada, no aporta nada en positivo" y sólo contribuye a un creciente "desgaste de las instituciones".
Moraleda subrayó que "la banda armada, y no el Movimiento de Liberación", como la llamó José María Aznar tras la declaración de una tregua, lleva dos años sin matar, algo de lo que el Gobierno se felicita.
Igual que el Gobierno celebra que ETA no matara durante seis meses de la etapa del PP, se preguntó por qué a este partido "le cuesta tanto" felicitarse por el último año y medio sin víctimas mortales.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
L